DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO CORPORATIVO

 “En el camino de la productividad y la competitividad”

Presentación.

 

El ejercicio de direccionamiento estratégico propuesto tiene como punto de partida la decisión de la alta gerencia de hacer un PARE en sus actividades cotidianas y dedicar un tiempo específico para revisar los resultados corporativos obtenidos durante el periodo anterior e imaginar el futuro próximo de la organización.

 

Este ejercicio permite reconocer los factores internos y externos que han llevado al éxito en la gestión e igualmente reconocer las dificultades y omisiones en términos de decisión y de gestión.

 

Para abordar con éxito esta actividad se convoca entonces a las personas que hacen parte de la dirección y administración de la organización, a todos aquellos que por su función responden por la ejecución de las estrategias definidas en el compromiso de hacer no sólo más productiva la compañía sino también más competitiva.

 

El análisis de todos los elementos que permitan diseñar un modelo de gerencia competitivo se fundamenta en la propuesta que abordan tres grandes ejes articulados nos llevan a:

 

1. Dar claridad en la estrategia que debe desarrollar la organización para mantener sus niveles de crecimiento y fortalecimiento en el mercado.

 

2. Ajustar, alinear y poner en marcha los procesos que nos permitan llevar a la práctica las definiciones estratégicas.

1/3

PROPUESTA DE CONTENIDO

1/3

OBSERVACIONES

 

  1. Este trabajo se realiza en un encuentro con el equipo directivo y los colaboradores que sean seleccionados por la dirección de la empresa.

  2. Tiene una duración de 32  horas distribuidas de acuerdo al plan de tiempos aprobados.

  3. Se requiere que sea en lugar de trabajo que asegure un alto nivel de concentración de los participantes.

  4. Deben asistir todas aquellas personas que se consideren de alto impacto en la    obtención de los resultados corporativos.

  5. El grupo no debe ser superior a 15 personas.

  6. Para cada jornada es preciso llevar la información relevante para el desarrollo de los temas propuestos.

 

ACTIVIDADES PREVIAS

 

Con el fin de conocer mejor la orientación y práctica cotidiana de LA EMPRESA, tanto en su formulación estratégica como en su labor, los consultores de Pioneros Latam solicitarán la siguiente información:

 

  • Documento con la historia  de LA EMPRESA

  • Documento con el marco estratégico, tal como la Visión, Misión, políticas de Calidad  y Valores si existen y están disponibles.

  • Documentos con información relativa a los procesos internos y marco general de acción  de LA EMPRESA.

  • Documentos internos necesarios para el buen desarrollo del ejercicio.

  • Entrevista a 2 directivos de la Organización con una duración de 50 minutos cada una.

  • Entrevista al responsable del proceso de direccionamiento estratégico por un tiempo de 60 minutos.

1/3